25 de abril de 2024

Alcaldía realizó inversiones por $3.437 millones en la comuna El Oso

18 de marzo de 2011
18 de marzo de 2011

Así lo indicó el Alcalde Israel Londoño en el marco del consejo de gobierno descentralizado “Diálogo de Oportunidades” realizado en ese sector de la ciudad en compañía de la totalidad de los miembros de su gabinete.

De las obras más significativas se destaca la construcción de un talud dentro de las normas de manejo integral y mitigación en zonas de alto riesgo en el barrio Villa del Sur, con una inversión de $1.554 millones.

En cuanto a las obras de infraestructura relacionadas con el Plan de Choque para generar empleo, se invirtieron alrededor de $1.238 millones en la construcción de vías pavimentadas y andenes en varios sectores de los barrios Montelíbano, Acuario, Villanavarra, La Floresta y Alejandría.

Otras obras menores tienen que ver con la construcción de la cancha múltiple del barrio Montelíbano, construcción de la cancha sintética en el parque El Oso, reparación de juegos infantiles en la cancha múltiple del barrio Los Cristales y la construcción de la caseta comunal en el barrio Villa Ligia.

Igualmente, se realizó la reparación de vías en asfalto, construcción de vías peatonales en el barrio Villa Ligia, poda, siembra y mantenimiento de árboles y zonas verdes en toda la comuna. Además, se adelantó la construcción de un muro de contención en la caseta comunal Los Pinos y adecuaciones generales en las casetas comunales de Villa Elisa, La Acuarela, El Acuario, Los Pinos y Santa Fe.

Señaló también el Alcalde Israel Londoño que en materia de educación, salud e inversión social el gobierno municipal ha realizado importantes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente que habita los barrios que hacen parte de la comuna El Oso.