17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía presentó el POT ante el Concejo Municipal

29 de marzo de 2011
29 de marzo de 2011

Los Concejales que asistieron a esta primera presentación, mostraron su satisfacción por la discusión amplia y democrática que ha iniciado a partir de este momento, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaria de Planeación Municipal.

El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, es vital no solo para el presente, sino para el futuro de la ciudad, dijo el  Alcalde Encargado Jairo Ordilio Torres Moreno.

Explicó que el documento incluye varios aspectos sobre espacio publico, equipamiento colectivo, normatividad y vivienda, entre muchos aspectos necesarios para el desarrollo de la capital risaraldense.

El estudio contempla, así mismo otros aspectos, como la Densidad Demográfica, el Desarrollo Económico y el Producto Interno Bruto de los Pereiranos.

El Alcalde encargado, Jairo Ordilio Torres Moreno, expresó que hay que pensar en la ciudad, en una prospectiva sobre lo físico, planeando una gran capital para el futuro.

Agregó que este documento es un profundo estudio de cómo esa la ciudad hoy en día, para que entre todos los actores de la sociedad lo discutan de manera amplia y participativa y para que adopten decisiones finales sobre el destino de Pereira, a través de este instrumento del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.