18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía inaugurará este lunes el «CEDE» del Ormaza

11 de marzo de 2011
11 de marzo de 2011

Los CEDE corresponden a una estrategia de dinamización de la economía y generación de empleo impulsada por el Alcalde Israel Londoño, mediante la apertura de oportunidades de formación para el trabajo.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Pereira contará con el apoyo del SENA Risaralda mediante la alianza estratégica que han constituido estas entidades, tal como ha venido ocurriendo en el CEDE de la Ciudadela del Café, la primera de estas instituciones abierta en Pereira.

El acto de inauguración está previsto para éste lunes, 14 de marzo, a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones localizadas en el antiguo Centro de Desarrollo Vecinal de la calle 3ª  bis No. 5-38. “Se trata de una oportunidad hace realidad para el emprendimiento y el empresarismo comunitario, la innovación, la formación para el trabajo y la generación de empleo”, dijo el Secretario de Planeación Municipal, Jairo Ordilio Torres, quien ha liderado este proceso.

Esta obra demandó de una inversión de $1.500 millones que incluye la construcción y dotación de sus instalaciones con tres talleres microempresariales, sala de tecnologías de la información y la comunicación y salones para la formación técnica y  tecnológica del SENA Risaralda.

El CEDE del barrio Ormaza ofrecerá los siguientes servicios de Promoción para la creación y fortalecimiento de empresas individuales y asociativas, Formación técnica y tecnológica para los habitantes de la comuna y Financiación y acompañamiento empresarial. La

Torres Moreno dijo que el propósito de este año es poner en marcha otros dos CEDE localizados en los barrios San Nicolás y Perla del Otún, que permitan ampliar la oferta a la comunidad de formación para el trabajo.