29 de marzo de 2024

Alcaldía ejecutará recursos por $13.000 millones

22 de marzo de 2011
22 de marzo de 2011

El Alcalde reiteró la transparencia y claridad con que tiene la administración municipal ha manejado los recursos públicos, al tiempo que invitó a los gerentes de bancos a vincularse al crédito de $13.000 millones avalado por el Concejo de Pereira y el cual se destinará a la terminación de obras tan importantes como el Anillo Longitudinal hasta la avenida Belalcázar, la avenida la Independencia y otros proyectos necesarias para el desarrollo de Pereira.

El Alcalde dijo además, que esta reunión demostró claramente que la banca tiene plena confianza en el gobierno de Pereira, el cual ha manejado de manera democrática  y transparente todos los recursos públicos. “Por ello tenemos la posibilidad de acceder a nuevos créditos y tenemos además en la banca de la ciudad un gran aliado para la ejecución y desarrollo de obras para Pereira”, anotó.

En el marco de la reunión, el Alcalde expuso a los gerentes de bancos las obras de desarrollo que ha emprendido su administración durante el último año, así como las que proyecta realizar, en lo que resta de este gobierno.

El Israel Londoño efectuó un nuevo llamado a los contribuyes pereiranos para que paguen la totalidad de Impuesto Predial y Complementarios del año 2011 antes del 31 de marzo en curso, para que se hagan acreedores a un descuento del 10% sobre el total de la contribución.

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Fabio Moreno, explicó que hay una atención prioritaria para todos los contribuyentes en el Centro de Servicio Oportuno  ubicado en el primer piso del edificio Torre Central, así como un gran apoyo del sector bancario de la ciudad para facilitarles a todos los contribuyentes el pago de los impuestos municipales.