18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira entregará dos nuevos «Cede» este año

14 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011

El anuncio fue hecho hoy por el Alcalde Israel Londoño al inaugurar el “CEDE” del barrio Ormaza, construido en donde funcionó por muchos años el Centro de Desarrollo Vecinal, el cual fue remodelado y dotado con recursos por $1.500 millones. En las modernas instalaciones se cuenta con amplios salones para la formación y el uso comunitario y una dotación de 45 computadores con acceso a Internet.

En la ceremonia de entrega de las modernas instalaciones estuvieron presentes los rectores de las Universidades Tecnológica, Libre de Pereira y del Área Andina, la directora regional del SENA, el director de Comfamiliar Risaralda, los presidentes de Fenalco y las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, comuneros y dirigentes comunales de las comunas Oriente y Villavicencio.

El Alcalde Israel Londoño anunció que el CEDE contará con la oferta de programas de capacitación y formación para el trabajo del Sena, Parquesoft, Comfamiliar y las Universidades Tecnológica, Libre y del Área Andina, con el fin de brindar herramientas académicas a los habitantes del sector para su desempeño laboral.

En el caso del Sena Risaralda, la directora Rosalba López, anunció que desde hoy quedan abiertas las inscripciones para diferentes programas, como los siguientes:

    * Diseño, corte, patronaje y confección.

·         Tecnologías de la Información y Comunicaciones para empresarios, aplicada al desarrollo empresarial.

·         Diseño y elaboración de muebles modulares para hogar y oficina.

    * Escuela para el emprendimiento y preparación para la industria del conocimiento.

El alcalde Israel Londoño dijo que éste año se construirán y dotarán los “CEDE” del barrio San Nicolás con inversión de $900 millones y Perla del Otún con $1.500 millones con lo que se consolidarán cuatro en el municipio.