18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía concluye obras de pavimentación en Canaán

20 de marzo de 2011
20 de marzo de 2011

Con la pavimentación de esta vía el acceso hacia la vía a Armenia es mucho más fácil, más seguro y con mayor comodidad para el transporte particular, público y escolar.

En la actualidad las obras se desarrollan en la parte superior de la vía donde hay 150 metros cuadrados de adoquín que será reemplazado por asfalto. También se realizará la reparcheo de algunos sectores deteriorados para dejar totalmente terminada la carpeta de rodamiento.

La vía va desde la carretera a la ciudad de Armenia hasta el conjunto residencial Los Guaduales y beneficia directamente a las unidades residenciales Caminos de Canaán, Altos de Canaán, Portal de Canaán, Puerta de Abacanto, Unidad Residencial Canaán, Bosques de Canaán, Guaduales de Canaán, Canaán y Edificio Fabi.

La obra también facilita el desplazamiento del tráfico pesado para las obras que se construyen en Los Álamos y los vehículos que vienen y van hacia la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este proyecto generó 25 empleos directos durante 6 meses y beneficia a una población aproximada a las 300 familias que  viven en el sector y también a la población flotante de unos 4.000 vehículos que transitan por allí diariamente.

Esta es una de las 150 obras de infraestructura que se han construido en la ciudad con recursos de Acción Social de la Presidencia de la República, la Alcaldía de Pereira y el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

En el Plan de Choque se invirtieron $15.000 millones, se generaron 1.595 empleos directos y 1.924 indirectos. Entre los beneficiados directamente se destacan 217  personas de la estrategia JUNTOS, 63 de familias en acción, 15 reinsertados, 78 desplazados.