24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía busca conciliación con deudores morosos del «CREEME»

17 de marzo de 2011
17 de marzo de 2011

Actualmente se adelanta el proceso de conciliación con los alcaldes de esas localidades con el propósito de llegar a un acuerdo para garantizar el pago de la deuda, que alivie en parte la difícil situación económica y financiera de la institución, que se ha agudizado en los dos y medio meses de este año con la llegada de más personas sindicadas de distintos delitos cuya población está superando el centenar, dijo el secretario de Desarrollo Social y Político, Juan Carlos Arcila Franco.  
El sostenimiento de cada uno de los menores de edad, aún de los que han sobrepasado los 18 años, que los cumplieron habiendo sido condenados estando allí, le cuesta mensualmente a la Alcaldía de Pereira $2 millones, mientras que el hacinamiento se aumenta en cada semana.
La capacidad normal del CREEME es para 67 personas. Es una carga económica difícil e sobrellevar que si pagan los municipios será mucho más tortuoso su sostenimiento, agregó Arcila. Hace aproximadamente quince días varios de los jóvenes fueron trasladados a la correccional de Armenia para descongestionar el Marceliano Ossa.