19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acordado cronograma de obras para tramo vial de La Badea

29 de marzo de 2011
29 de marzo de 2011


Así quedó claro luego de una reunión sostenida entre líderes comunales de La Badea y las secretarías de Gobierno e Infraestructura del Departamento, donde se trató el avance de las obras de pavimentación del kilómetro de carretera que corresponde a esta zona industrial del municipio y adicionalmente se estableció entre las partes, un cronograma de ejecución de obras, que permitirá darle a la comunidad la certeza de cumplimiento de las mismas en el tiempo estrictamente necesario.

Con respecto a la reposición de alcantarillado que adelanta la Alcaldía de Dosquebradas en el tramo comprendido entre Jota Gallo y La ESAP, se acordó la terminación de esta el jueves 31 de marzo. Posteriormente el viernes 1 de abril, la Gobernación de Risaralda dispondrá la maquinaria con la cual se iniciará el regado y compactado de la base, una vez la Comisión de Topografía de la Alcaldía Municipal haga los trabajos en la zona.

Durante las 3 semanas siguientes la Gobernación de Risaralda terminará la base y suministrará el concreto premezclado, la mano de obra correrá por cuenta de la administración municipal.

Para la segunda fase de la obra vial, que corresponde a la intervención del tramo entre la Iglesia de La Badea y el Colegio Diocesano, los implicados concluyeron terminar obras de alcantarillado el 25 de abril y el 26 de abril podrá iniciar la Gobernación de Risaralda con las excavaciones necesarias.

El 20 de mayo la Gobernación de Risaralda entregará al municipio las obras y suministrará el concreto premezclado para que la Alcaldía adelante la respectiva pavimentación con mano de obra local, compromiso del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, por un valor de $ 400 millones.

Periódicamente los ingenieros de obra y la veeduría comunitaria, se reunirán para verificar y evaluar los avances de la pavimentación.