19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acción Social generará cien mil empleos para damnificados de invierno

14 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011

Con estos recursos, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-, a través de su Programa Generación de Ingresos y Empleabilidad y en coordinación con el Ministerio de Protección Social, creará cien mil nuevos puestos de trabajo para la población damnificada.

ACCIÓN SOCIAL financiará los empleos y se creará un registro para habilitar a las entidades ejecutoras. Es decir, que un ente operador contratará las personas a través de los comités de cafeteros y las cajas de compensación familiar, de acuerdo con lo anunciado este lunes durante la reunión de la Federación Nacional de Departamentos que se realizó en Bogotá.

El Programa de Empleo de Emergencia tiene un enfoque integral, donde por un lado se financia el empleo, a través del cual la población toma las riendas de su propia recuperación, y por otro, se ofrece capacitación y fortalecimiento empresarial para mejorar su empleabilidad futura.

Estos colombianos se encargarán de realizar actividades de recuperación y limpieza frente al impacto de la ola invernal en diferentes regiones del país, y recibirán un acompañamiento social y cultural orientado a la recuperación del capital humano en el territorio.

Colombia Humanitaria y las entidades que hacen parte del Fondo Nacional de Calamidades, se reunieron con los representantes de 13 gobernaciones, para presentar los avances de los programas de recuperación de las zonas afectadas por la ola invernal a corto plazo.

Este evento contó con la asistencia de Andrés González Díaz, gobernador de Cundinamarca; Jorge Londoño, presidente de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Calamidades; Everardo Murillo Sánchez, gerente del Fondo Nacional de Calamidades, Manuel José Bonnet Locarno, gobernador de Magdalena y Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, entre otros.