24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

5 años y 2 meses de prisión a ex administradora de DRFE en Risaralda

16 de marzo de 2011
16 de marzo de 2011

En el primer caso, magistrados del Tribunal Superior de Cali, en decisión de segunda instancia, confirmaron la condena de cinco años y dos meses de prisión proferida en contra de Miriam Lucía Solarte, por su responsabilidad en el delito de captación masiva y habitual de dinero.

En la investigación, el fiscal del caso, de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, estableció que la mujer administró dos oficinas de la captadora ilegal en Pereira y Dosquebradas (Risaralda), a través de las cuales recaudó una millonaria suma de dinero.

En la decisión, los magistrados negaron la detención domiciliaria solicitada por la defensa de Solarte, y ordenaron su reclusión en la cárcel de mujeres de Cali.

En otro proceso, el Juez Séptimo del circuito de Cali declaró responsables del mismo delito a Elizabeth Andrea Martínez Osejo y a Carlos Fernando Ardila Encizo y les impuso una condena de 32 meses de prisión.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los dos trabajaron en la oficina de DRFE en el municipio de Túquerres (Nariño) y colaboraron con la captación irregular de dinero. En su decisión, el Juez les concedió la detención domiciliaria.

Hasta el momento, un total de 399.262 personas se han acreditado ante la Fiscalía como víctimas de esa captadora ilegal.