28 de marzo de 2024

19 condenados por tráfico de estupefacientes

30 de marzo de 2011
30 de marzo de 2011

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, la red delinquía en los departamentos de Córdoba, Antioquia, San Andrés Islas, Magdalena, Bolívar y Atlántico, y utilizaba diferentes rutas para enviar el estupefaciente a varios países de Centro América.

Durante el proceso, los ahora condenados aceptaron su responsabilidad en los hechos y se acogieron a sentencia anticipada, con lo que obtuvieron una rebaja en la condena.

La decisión del juez afectó a: Iván Ramiro Giraldo Méndez, John Alexánder Mejía Gallego, Luis Alberto Vallejo, Ernesto José López Peña, Juan David Negrete Montiel, Jorge Alberto Daza Dávila, Waldir Forbes Suárez, Keneth Gómez Lever, Eddy Martínez Hudgson, José Andrés Newball Archbold, Roberto Rolando Reeves Robinson, Dann Archbold Hooker, John Jairo Loaiza Calderón, Luis Guillermo Ochoa Anaya, Aldo Enrique Díaz Montes, Héctor Raúl Yabur Primera y Jorge Luis García Fernández.

Esas personas fueron condenadas a 48 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado.

También fueron condenados Moisés Francisco Payares Paternina y Juan David Moreno Paternina a 66 meses de cárcel, como responsables de concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Los afectados por la decisión están privados de la libertad en diferentes centros carcelarios del país.