17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Vamos a enfrentar los problemas de seguridad con contundencia’: Presidente Santos

6 de febrero de 2011
6 de febrero de 2011

El Mandatario hizo el pronunciamiento durante el Acuerdo para la Prosperidad número 21 que se cumplió en Cartago (Valle del Cauca), al anunciar que luego de dicha reunión liderará un Consejo de Seguridad en la ciudad de Cali, para evaluar la situación de orden público en el suroccidente del país y adoptar las medidas que sean del caso.

“Sabemos que hay problemas de seguridad en muchos sitios. Esos problemas los vamos a enfrentar con toda la contundencia. Después de este Acuerdo para la Prosperidad vamos a tener un gran Consejo de Seguridad para toda esta región, en Cali, y vamos a trabajar muy, muy intensamente en materia de inseguridad, sobre todo en aquellos focos que estamos viendo el todo el país”, explicó Santos.

El Jefe de Estado felicitó a la Fuerza Pública por el operativo realizado en las últimas horas, que permitió el rescate de un comerciante secuestrado en los primeros días de enero.

“Quiero finalmente resaltar una operación que hizo el Ejercito con el DAS anoche. El rescate de un ciudadano colombiano que había sido secuestrado el 4 de enero, lo habían secuestrado en Santander de Quilichao y lo encontraron y lo rescataron en Mondomo (Cauca), se trata de Lucio Velasco, un comerciante”, reveló el Mandatario.

Agregó que el Gobierno buscará aprovechar las buenas condiciones con que cuenta el país para avanzar hacia la prosperidad, y que problemáticas como la de la inseguridad se resolverán trabajando unidos todos los colombianos.