27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Usuarios del régimen subsidiado pueden cambiar de EPS

6 de febrero de 2011
6 de febrero de 2011

En el municipio de Pereira las EPS que prestan el servicio a los usuarios del régimen subsidiado son Cafesalud, Asmet Salud y Caprecom.

Para realizar este procedimiento, la persona debe cumplir con los requisitos exigidos por cada EPS y manifestar por escrito el interés de trasladarse a una nueva entidad; además de solicitar el formulario único nacional de afiliación y traslado y llevar personalmente los documentos de identificación de todas las personas que solicitaron el traslado.

Cuando se apruebe la autorización, la Entidad Promotora de Salud Subsidiada elegida debe entregarle las cartas de derechos y desempeño para el afiliado y el paciente; incluso está en la obligación de informarle sobre el plan de beneficios, el régimen de copagos, la red de prestadores de servicios, los mecanismos de atención integral y todo lo relacionado con los deberes y derechos de los usuarios.

“Reiteramos a la comunidad en general que tenemos disponibles cerca de 12.000 cupos para régimen subsidiado, a los cuales pueden acceder con el documento de identidad y el carné del Sisbén nivel I y II”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

La información correspondiente a trámites de traslado o asignación de nuevos cupos, puede ser consultada en el Servicio de Atención a la Comunidad SAC ubicado en el Edificio Diario del Otún Local 36, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 1 y de 2 a 5 de la tarde o en las líneas telefónicas 3248311 ó 3248312.