28 de marzo de 2024

Ultiman detalles en la formulación del PIU

28 de febrero de 2011
28 de febrero de 2011

En el encuentro se dio a conocer que el próximo 15 de julio vence plazo para formulación de los PIU por parte de las autoridades e instituciones que hacen parte del Comité de Atención y Seguimiento a la población en condición de desplazamiento.

“Estamos haciéndole un correcto seguimiento al Auto 383 de 2010 y así cumplir con las órdenes impartidas por la Corte Constitucional y obviamente lograr un goce efectivo de derechos de estas personas que han perdido todo por la violencia en nuestro país”, afirmó el Secretario de Gobierno de Caldas Henry Murillo Arboleda.

Para Fabio Cardona, director regional de Acción Social, aseguró que estos encuentros buscan clarificarle a las instituciones y a los gobernantes locales las responsabilidades que tienen con la población en condición de desplazamiento. “El Gobernado y los alcaldes deben destinar recursos suficientes para que estas personas puedan acceder a derechos fundamentales como salud, vivienda, educación, tierras entro otros, para mejorarles la calidad de vida.

En la reunión se hicieron presentes los alcaldes y los miembros representantes del Sena, el ICBF, Banco Agrario e Incoder, y se espera que luego de este encuentro los burgomaestres tengan las herramientas suficientes para el perfeccionamiento de los PIU locales.