22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres suboficiales y tres soldados asegurados por homicidio agravado

25 de febrero de 2011
25 de febrero de 2011

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 2 de febrero de 2007 en la vereda La Danta, jurisdicción de Puerto Asís, donde integrantes del Gaula del Ejército dispararon en contra de Lucero Melo Calderón, a quien luego presentaron como integrante de una red dedicada a la extorsión.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a los seis militares en las instalaciones de la XXVII Brigada, luego de que un juez de control de garantías librara las órdenes de rigor solicitadas por la Fiscalía.

Durante la audiencia de imputación el fiscal a cargo del caso les endilgó a los procesados cargos por homicidio agravado y fraude procesal, y solicitó la imposición de medida de aseguramiento.

Los afectados con la medida restrictiva de libertad son: Francisco Ramírez, cabo tercero; Lisandro Bueno Hurtado y Ronald Bula Rodríguez, cabos primeros; y Darío de Jesús Bedoya Restrepo, José Leonel Bedoya Ariza y Nelson Enrique Angulo Mejía, soldados profesionales.

Para el cumplimiento de esa medida el juez de garantías ordenó la reclusión de los procesados en el centro militar de Puerto Asís.