17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senadora Gloria Inés Ramírez condenó el asesinato de docente de Risaralda

2 de febrero de 2011
2 de febrero de 2011

gloria ines ramirez“El compañero Espinoza había recibido amenazas en varias ocasiones y de ello se informó a las autoridades, pero los estudios de riesgos que le hicieron arrojaron resultados calificados como ordinarios, por lo que nunca se le brindó la protección que requería”, explicó.

Ramírez anotó que “en días pasados fue víctima de un hecho similar, el educador Manuel Tejada, miembro de la Asociación de Educadores de Córdoba ADEMACOR, lo que demuestra, una vez más, que los supuestos avances en materia de seguridad de los sindicalistas están más en los discursos de los voceros del Gobierno que en la realidad”.

“Al tiempo que condenamos este execrable crimen, les hacemos llegar a los familiares del compañero Espinoza Díaz, a sus allegados y al Sindicato de Educadores de Risaralda nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad”, subrayó.

Ramírez dijo: “Demandamos de las autoridades judiciales el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables y exigimos del gobierno medidas eficaces y oportunas para preservar la vida e integridad de los sindicalistas y garantizar el libre ejercicio de la actividad sindical”.