18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se firmó convenio con el operador de recursos invernales

2 de febrero de 2011
2 de febrero de 2011

“Desde el pasado vienes 28 de enero se firmó el documento con el operador para Caldas de los 542 millones de pesos, más el 5% destinado a logística, que Colombia Humanitaria entregó para los damnificados”, manifestó María del Pilar Pérez, Directora de la Udepade.

La funcionaria agregó que la idea es que entre el 7 y el 20 de febrero se paguen los arriendos temporales y que entre el 12 y el 20 de febrero se entreguen los mercados y los kits de aseo.

En el comité de supervisión que se realizó ayer se determinó que para ayudar a la reactivación económica de los municipios, los mercados se comprarán en las localidades, por medio de los comités municipales.  

Adicionalmente, se definieron los listados de cada municipio en los que se discrimina claramente las personas a las que se les paga arriendo temporal, las que necesitan alimento y elementos de aseo, para que las ayudas lleguen a las familias adecuadas.

“Para el asunto de los arriendos temporales se subcontratará con la Fundación Ecológica Cafetera, que hace parte del Comité, para que sea más rápido el pago de estos recursos. A los comités municipales se les entregará los mercados y los implementos de aseo, que llevarán las calcomanías correspondientes de Colombia Humanitaria y de la Gobernación, para evitar el mal uso de los mismos”, aclaró la Directora de la Udepade.