29 de marzo de 2024

Se destacó en cubrimiento del paro de camioneros

18 de febrero de 2011
18 de febrero de 2011

patrullera

Desde esta mañana a primera hora Lezli Pérez, la Patrullera del aire de ‘Noticias RCN’, empezó a  sobrevolar los puntos más neurálgicos de los lugares donde se desarrollaba la noticia, para informar minuto a minuto de esta enorme emergencia vial. “Ha sido una ardua y agotadora labor, llevamos cerca de siete horas y media continuas sobrevolando las diferentes zonas afectadas y aunque la baja visibilidad, la lluvia y demás condiciones climáticas se han confabulado para dificultar nuestra tarea, creo que hemos logrado llevar de manera oportuna y veraz lo que está aconteciendo en Bogotá durante el paro de camioneros”, cuenta la periodista, a quien lo que más le ha impresionado de informar desde el helicóptero es la facilidad con la que en dos minutos pueden cubrir tres puntos diferente, contrario a las tres horas o más que le tomaría si fuera en un carro bajo las condiciones viales del momento. La labor de la patrullera inicio en la emisión Noticias de las 7 de la mañana  y se suspendió por la restricción de vuelos en la noche. Mañana a primera hora se reanudará.  
 
La Reyna se lleva los mejores recuerdos de Colombia

La actriz Ana Fernández, la Virreina Francisca en ‘La Pola’, quedó fascinada con el vestuario de su personaje que se caracteriza ser unos de los vestidos más trabajados de toda la serie. “En un personaje como éste el 50% te lo da el maquillaje y el vestuario, que además en ‘La Pola’ es sensacional. En el momento en que te ponen la peluca, el vestuario, te maquillan, tu cuerpo cambia, te mueves de otra manera. Todo  eso ayuda muchísimo en la construcción del personaje. Siempre me gusta tener algo de recuerdo de los personajes y el vestuario de Francisca me ha gustado y ayudado tanto, que mandé a hacer un corsé con la gente de vestuario y pienso lucirlo en una presentación de una película que tengo en un festival en España”, cuenta la actriz andaluza, quien además dice llevarse de Colombia muchos buenos momentos, varios amigos y el sabor de las frutas.   
 
Una divertida golpiza

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12e31843b137070c&attid=0.7&disp=inline&realattid=f_gk92de4h6&zw

El actor Manuel Busquets, quien representó al Oidor Hernández de Alba, en ‘La Pola’, afirma que una de las escenas más divertidas que le ha tocado grabar en su extensa carrera actoral, fueron las correspondientes al grito de independencia del 20 de Julio de 1810, en donde linchan a su personaje. “Aunque en la historia real debió ser un momento terrorífico para Hernández de Alba, las cosas que pasaron son hasta cómicas, como por ejemplo que el Oídor se haya escondido en el armario y la turba iracunda lo haya sacado a palazos. Que me acuerde, a ninguno de los personajes que he hecho, le habían dado una golpiza tan absurda como a este, entonces fue hacer algo nuevo para mí”, afirma el actor.

Pirry al teatro

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12e31843b137070c&attid=0.9&disp=inline&realattid=f_gk92dunf8&zw

Guillermo Prieto Larrota, conocido mejor como ‘Pirry’, aprovecha sus ratos libres en la realización de una puesta en escena para llevarla al teatro basada en una charla que da desde hace mucho tiempo en empresas, colegios y universidades, sobre la aventura de vivir. “Pensando que tal vez en un año o un tiempo mayor, necesite un descanso porque el desgaste del periodismo es bastante fuerte, vengo trabajando en la puesta en escena de una charla que hace tiempo doy y en la que a través de las experiencias de mi vida  comparto con al gente lo que es la aventura de vivir, que a la hora de la verdad es una aventura mucho más emocionante, exigente y peligrosa que botarse de un paracaídas, escalar una montaña y demás. Es una reflexión divertida de la verdadera esencia de la felicidad y de cómo funcionan los miedos sobre nosotros mismos, aunque  no es un stand by comedy, tiene mucho humor pero no se limita  al humor, va mucho a las emociones,  a la nostalgia, al temor a la muerte, en fin, va al interior del ser”, cuenta Pirry quien desde hace dos años decidió hacer un stop a la rumba y a la vida social, para retomar una de sus grandes pasiones… La escalada en roca, “es mi deporte favorito, mi terapia, mi psicólogo… mi vida”.

“Mi esposo disfruta con Patty”

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12e31843b137070c&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_gk92cdyu0&zw

La actriz Aida Bossa, quien interpreta a Patty en la serie ‘El man es Germán’, confesó que una de las personas que más goza con su personaje es su esposo, el también actor Julio César Herrera, pues cada vez que tiene la oportunidad la pone a hablar como la intensa Patty. “La aceptación que ha tenido mi personaje es impresionante, al principio tenía un poco de miedo, sobre todo que los santandereanos lo fueran a rechazar, pero gracias a Dios no. La gente se me acerca y me felicita, pero sin lugar a duda el que más disfruta con Patty es mi esposo, cada vez que estamos en una reunión o algo así, él me pone a hablar como esta mujer, por supuesto yo no me niego y todo el mundo se muere de la risa cuando me escucha. Julio César es el más entretenido de todos, incluso ahora se le pegó la palabra ¡que belleza! para todo decimos así”, menciona Bossa.
 
Una realidad que no le es ajena

Juan Pablo Barragán, el actor bogotano que le da vida a Mario, uno de los estudiantes conflictivos del colegio en donde se desarrolla la historia de ‘A Mano Limpia’, cuenta que aunque su personaje tiene un fuerte tinte de maldad y los televidentes así lo perciben, su gente sabe que en la realidad es totalmente diferente y que es ejemplo de buen comportamiento y ayuda. “ Yo estudie actuación durante cinco años en la Academia Superior de Artes de Bogotá y además de trabajar en televisión he rodado dos películas. El haber crecido en Usme, me da la oportunidad de entender al personaje, de que la esencia de la historia y las problemáticas de barrio popular no me sean ajenas y las cuales en muchas ocasiones me han tocado el corazón”, cuenta el joven actor, quien trata de dar el mejor ejemplo a la gente que está a su alrededor, ya que está seguro de que siempre hay alguien observando y aprendiendo de sus actos.
 
Un cumpleaños muy familiar

Juan Eduardo Jaramillo, presentador de Noticias RCN, se encuentra hoy de cumpleaños y aprovechó que no tuvo que trabajar, para pasar esta importante fecha en compañía de sus seres queridos. “Generalmente en mi cumpleaños intento estar con mi familia. Vamos a almorzar y compartimos una torta. Hoy estoy invitado a casa de un hermano, pero no voy a hacer nada especial porque no soy muy dado a las fiestas donde hay mucha gente reunida, soy más conservador en este sentido”, comenta Jaramillo. Felicitaciones en su día. 
 
Actriz y bailarina

Aunque su rostro no es muy conocido en televisión, Obeida Benavides, quien interpreta a Candelaria, la mamá de Chipichipi (Julio Meza) en la novela ‘Chepe Fortuna’, es una actriz integral. Además de actuar, Benavides es bailarina de danza contemporánea y maestra de teatro. Desde muy pequeña, practico la danza y he dictado clases de teatro y voz escénica en diferentes Universidades. Tengo una especialización de la Escuela Nacional de Arte Dramático en voz escénica. Fue una formación muy rigurosa y eso me facultó para preparar a otros actores. Me parece muy gratificante transmitir los conocimientos que uno tiene a los demás”, menciona la actriz quien lleva 30 años dedicada a esta profesión.