22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se abre registro único de damnificados por emergencia invernal

7 de febrero de 2011
7 de febrero de 2011

Todas las familias manizaleñas que hayan sido damnificadas por la temporada invernal entre los meses de septiembre de 2010 y enero de 2011 podrán dirigirse a la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas con el documento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales que les fue entregado al momento de la evacuación preventiva de sus viviendas.

Así mismo deberán llevar los documentos de identidad de las personas del hogar para incluir a la familia en dicho registro a través del formulario elaborado por el DANE que será diligenciado por los encuestadores de Acción Social.

Este registro permitirá identificar la población damnificada por la emergencia invernal con el fin de conocer las necesidades y ayudarlos con diferentes programas del Gobierno Nacional. Todas las personas Manizaleñas que hayan tenido pérdidas totales o parciales de sus bienes inmuebles, o de sus actividades agropecuarias, deben registrarse.

El jefe de hogar debe suministrar la información, presentar la cédula de ciudadanía y presentar la identificación de todos los miembros del hogar; una vez diligenciado el formulario se le entregará un desprendible que debe conservar.

Para mayor información se pueden contactar con la línea telefónica 8720466 de la Oficina Municipal para la Prevención y Atención de Desastres OMPAD, a la línea telefónica nacional de contacto  al ciudadano 01 8000 952525, o en la página web: www.dane.gov.co

Las familias damnificadas recibirán, a partir del día miércoles 9 de febrero, las ayudas del FONDO NACIONAL DE CALAMIDADES, subcuenta COLOMBIA HUMANITARIA, por valor de $200.000 mensuales hasta por tres meses y medio, un mercado y un kit de aseo por un valor entre $280.000 y $390.000 por familia, dependiendo del número de personas que la integren.

La Alcaldía de Manizales hizo un llamado a las familias damnificadas del Municipio para que atiendan la convocatoria del Gobierno Nacional y hagan parte del Registro Único de Damnificados – REUNIDOS.