26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos pide a la Fuerza Pública reforzar el rigor de sus procedimientos para evitar ataques

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

“Vamos a reforzar el rigor de los procedimientos, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Afortunadamente no hubo muertos, pero sí hay que lamentar los heridos”, afirmó el Jefe de Estado luego del Consejo de Seguridad que se cumplió este jueves en Arauca, para analizar la situación de orden público en la región.

Santos destacó la valentía y el heroísmo de los uniformados, quienes –según explicó- “tuvieron un descuido” en el operativo, que fue aprovechado por los terroristas para perpetrar el atentado.

Así mismo, envío un mensaje a los habitantes del departamento, a quienes les dijo que el Gobierno está pendiente de la situación en Arauca.

El Mandatario también anunció que las autoridades seguirán arreciando en su lucha contra los violentos en todo el territorio nacional.

“Esta lucha contra la violencia y los grupos ilegales va a continuar con más contundencia, no solamente en el departamento de Arauca sino en todo el país”.

En el Consejo de Seguridad el Presidente Santos estuvo acompañado por el Comandante de la Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely; los altos mandos militares y de Policía; el Gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya; y el Alcalde de Arauca, Carlos Suárez, entre otros.