22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos destaca reducción del desempleo, pero reitera que la meta es llevarlo a un dígito

28 de febrero de 2011
28 de febrero de 2011

Al término de la jornada de Diálogos de Gestión que cumplió este lunes en el Ministerio del Interior y de Justicia, el Mandatario afirmó que, no obstante dicho resultado, el Gobierno no descansará hasta llevar el desempleo a cifras de un dígito.

“De manera que la tendencia es buena, pero todavía los resultados netos no son satisfactorios, porque no vamos a descansar sino hasta el momento de ver el desempleo en un solo dígito, como nos hemos propuesto en el Gobierno desde hace ya seis meses como prioridad”, explicó.

Con base en las cifras del Dane, el Presidente Santos reportó la creación de 566 mil puestos de trabajo y afirmó que se trata de la tasa de ocupación más alta que se ha registrado en los últimos diez años.

Dijo que otra de las prioridades del Gobierno es la generación de empleo formal.

“En el trimestre noviembre–enero, el empleo asalariado creció 5,9 por ciento. En ese mismo periodo el empleo por cuenta propia creció 3,3 por ciento. Eso quiere decir que el empleo formal creció, que es otro de nuestros objetivos: que el empleo que se produzca, que se pueda crear, sea empleo formal. Estas cifras nos dicen que eso se está logrando: no solamente crear empleo sino crear empleo formal”, concluyó.