28 de marzo de 2024

Sancionados 154 conductores por utilizar carril de Megabús

11 de febrero de 2011
11 de febrero de 2011

James Andrés Herrera, director del organismo, precisó que los operativos llevados a cabo en zonas céntricas de la ciudad, dejan como resultado 63 conductores sancionados el lunes 8 de febrero (47 motociclistas y 11 automóviles); el  martes 9 de febrero  se sancionaron 32 conductores,  de los cuales 15  son  motociclistas; el  miércoles 9, fueron multados 59 conductores, de ellos 32 se movilizaban en motos.

El funcionario agregó que durante los operativos fueron inmovilizadas 94 motos y 30 vehículos, al tiempo que formuló un llamado a los conductores para que se eviten este tipo de contratiempos acatando las normas de tránsito con rigor.

Capacitación a Agentes de Tránsito

El Instituto Municipal de Transito de Pereira en coordinación con la Asociación Nacional de Empleados  de Transito y Trasporte (ANDET) dio inicio a un ciclo de conferencias sobre temas organizaciones, y sobre desarrollo personal dirigido a los agentes de transito.

Este ciclo de conferencias esta enmarcado en el plan de capacitación de la oficina de talento humano, para el Instituto  manifestó James Herrera director de transito.

La primera conferencia fue dictada por la politóloga Dra. Diana Marcela Vega de la Universidad Nacional de Colombia; Quien disertó sobre el tema la organización y los derechos de los empleados.

Además se contó con la presencia de agentes de transito de Manizales, Dosquebradas y Pereira.

Estas conferencias tendrán una periocidad quincenal y abarcarán temas de legislación de transito, policía judicial y movilidad urbana.