22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reelegida Clara López como presidenta del Polo Democrático Alternativo

5 de febrero de 2011
5 de febrero de 2011

En virtud del consenso que suscitaron ambos nombres, los delegados a la Dirección Nacional del PDA designaron a ambos dignatarios por aclamación.

La renuncia de Marcelo Torres, constituyó uno de los hechos más visibles del encuentro.  La reelegida presidenta le restó importancia a esta renuncia.

Tanto López Obregón anunciaron que se proponen trazar una estrategia política que lleve a esta colectividad a buen puerto en los comicios regionales de octubre.

López Obregón, economista de la Universidad de Harvard, abogada de la Universidad de los Andes y candidata a doctorado de la Universidad de Salamanca y con una amplia trayectoria en el sector público, dijo que "uno de los retos que tiene en esta nueva etapa al frente de los destinos del PDA es organizar el poder destituyuente para echar abajo la ignominia de las políticas neoliberales que vienen afectando de manera dramática la situación socioeconómica del pueblo colombiano".

Se refirió al desafío electoral del próximo mes de octubre y señaló que "aún nadie puede cantar victoria en Bogotá, por cuanto el PDA cuenta con un modelo de gestión social exitoso puesto en marcha en esta capital, el cual es ejemplo para todas las regiones del país".

Anunció, igualmente, que el Polo hará alianzas y coaliciones políticas para los comicios regionales con los sectores sociales y fuerzas progresistas del país.

Finalmente, López Obregón anunció que en los próximos meses se convocará al Congreso Ideológico del PDA para reafirmar el Ideario de Unidad de la izquierda colombiana.

Germán Ávila, secretario general

Por su parte, el economista Germán Ávila es el nuevo secretario general del PDA. Es un dirigente de izquierda con amplia experiencia en el liderazgo social.

Egresado de la Universidad Nacional de Colombia, es especialista en administración bancaria y tecnología de vivienda social.

Se desempeñó como gerente de Metrovivienda  en Bogotá, y desde la década de los 90 ha sido dirigente de la Federación Nacional de Vivienda Popular.