19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quedó restablecida la vía al Norte de Caldas

20 de febrero de 2011
20 de febrero de 2011

El puente recibió un reforzamiento estructural , acompañado en acero y concreto MR45, para lo cual fue necesario  10 metros cúbicos de mezcla densa en caliente MDC2  o asfalto.
Una obra que estaba programada para 15  días se logró en solo 13  días con el cronograma de construcción acelerado que se trazó desde un comienzo la gobernación de Caldas para obtener los más altos rendimientos tanto en la mano de obra como en los materiales , pues esta vía comunica a siete municipios del norte de Caldas y una interrupción prolongada podría acarrear graves problemas en su economía.
El tráfico vehicular se evacuó por las vías alternas  Varsovia – Filadelfia – La Felisa, con 27 kilómetros de recorrido ( en este momento se interviene con el Plan Vial), y El descanso- Aguacatal – Magallanes, con 13.7 kilómetros de recorrido. Actualmente se le hace mantenimiento periódico con los combos de maquinaria.
La utilización de cualquiera de estos tramos implicaba una hora más de recorrido aproximadamente no solo por el kilometraje sino por sus condiciones de precariedad, sin asfalto en un alto porcentaje de su recorrido.
Interminables filas de vehículos automotores, entre pequeños, medianos y grandes, estaban estacionados a lado y lado de la vía, desde las primeras horas de la mañana, en espera de que los operarios echaran la última capa de afalto. Sin embargo, la última tanda no se logró echar en la mañana, tal y como se había previsto, sino sobre las tres de la tarde.
Entre tanto, los vendedores ambulantes llegaron como por arte de magia y en un santiamén inundaron la carretera de paletas, refrescos, roscas y botellas de agua. Los pasajeros que esperaban con impaciencia la reapertura de la vía, recibieron con alegría la presencia de estos amigos del rebusque.
No faltó el pasajero que observó detenidamente la vieja estructura y descubrió algo que no solo le justificó sino que le satisfizo la curiosidad:  La placa en acero incrustada sobre la estructura del puente dice claramente que este puente fue construido en 1.938 lo que demuestra que fueron 72 años de servicio y que ya era justa una reparación y así evitar un accidente que lamentar.