18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Que no nos afecte la indiferencia

15 de febrero de 2011
15 de febrero de 2011

La inseguridad en la ciudad un hecho palpable, es una evidencia y así no podemos continuar. Hoy quiero reiterar ante las autoridades oficiales nuestra disposición para trabajar conjuntamente pensando en los intereses colectivos y en esas tareas que se deben adelantar en los sitios más vulnerables. El tema es de inversión social, de búsqueda de alternativas y en una sumatoria colectiva tenemos todos que aportar cada uno desde su experiencia y labor para que los resultados sean efectivos.

No podemos permitir que el accionar de estos grupos al margen de la ley nos acorralen y mucho menos nosotros ser indiferentes ante lo que está pasando. Lo que sucede en el Quindío requiere que nosotros actuemos unidos. Necesitamos unir fuerzas y afianzar los lazos entre las instituciones. Nosotros por ejemplo como sector empresarial y comercial necesitamos recuperar el ritmo que traíamos en los encuentros de seguridad en la conformación de los frentes de seguridad comercial, experiencia que ha sido efectiva. Creo que tenemos que mejorar en este aspecto y retomar el tema para que el acercamiento institucional sea efectivo realmente. Esperamos también que en los municipios se atienda la inquietud de nuestros comerciantes, quienes están pidiendo últimamente más presencia de uniformados, patrullajes constantes en las zonas comerciales y alianzas para los frentes de seguridad.

En una sociedad moderna donde primen los principios democráticos, la institucionalidad debe ser reconocida y en ese marco trabajar todas las entidades públicas y privadas, pensando en el bienestar colectivo.

La situación no es normal en el Quindío y requerimos el liderazgo de las entidades públicas que son las llamadas a direccionar las estrategias de atención, que para el caso del Quindío tienen que ser integrales y en todos los aspectos. Igual debe suceder con el tema de suicidios, una realidad que ya tocó la puerta de todos los quindianos y que amerita la atención como política de salud.

La radiografía es clara y hoy quiero desde el Comité Intergremial del Quindío expresar nuestra inquietud y preocupación, pero lo más importante nuestro deseo de trabajar en equipo, bajo la orientación certera de las autoridades públicas que son las llamadas a liderar los procesos correspondientes.