22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Es prioritario que los desplazados regresen a la tierra que les pertenece»: Santos

26 de febrero de 2011
26 de febrero de 2011

“Hay algo que para mí y para el Gobierno es muy importante en esta política: permitirles a las familias que fueron desplazadas por la violencia durante tiempo, que regresen a sus pueblos, que regresen a sus parcelas, que regresen a la tierra que les pertenece. Eso es algo que para mí es prioritario”, sostuvo.

El Mandatario dijo que por eso el Gobierno está impulsando la Ley de Víctimas y la Ley de Tierras, que buscan que “el pueblo colombiano tenga la posibilidad de sanar sus heridas” y construir un mejor futuro.

Indicó que el Gobierno está empeñado en “acabar de recuperar la tranquilidad y la seguridad, porque todavía no hemos atravesado el río completamente. Por eso la labor de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía, sigue siendo prioritaria: lo que logró el Gobierno pasado en seguridad democrática, eso hay que continuarlo y reforzarlo porque la base del desarrollo es la seguridad. Ahí no vamos a bajar la guardia. Ahí vamos a reforzar los esfuerzos”.

Explicó que paralelamente al tema de seguridad tiene que ejecutarse una labor social que se relaciona precisamente con darles una nueva oportunidad a las familias desplazadas por la violencia. “¿Qué labor más importante puede haber para una sociedad y para un país que sanar sus heridas y poder dedicarse unidos a forjar el progreso? Eso es lo que queremos en el Gobierno”, dijo.

Entre las nuevas obras que beneficiarán a los desplazados que retornaron a Bellavista se cuentan un puesto de salud, un hogar agrupado, restaurante escolar, alumbrado eléctrico y escenarios deportivos.

 El proyecto contempló el mejoramiento de la infraestructura para el beneficio del café, la entrega de 25 máquinas despulpadoras, la adecuación de los solares de 25 viviendas para el secado del grano, el suministro de 1.100 sacos de fique y la capacitación en buenas prácticas agrícolas, en manufactura y en mejoramiento de la calidad del producto.