28 de marzo de 2024

«El Partido Conservador continuará respaldando el gobierno de Santos»: José D. Salazar

9 de febrero de 2011
9 de febrero de 2011

El pronunciamiento del expresidente Pastrana surgió luego de conocerse una alocución del senador José Darío Salazar frente a la situación de seguridad que vive actualmente el país.

El  8 de febrero, el Partido Conservador le pidió al jefe de Estado que asumiera el liderazgo como jefe supremo de las Fuerzas Militares .

Según el congresista, “la actual situación de inseguridad que vive el país requiere de medidas urgentes, definitivas y pertinentes que garanticen la vida de los ciudadanos y permita devolverles la tranquilidad que cada día se está perdiendo”.

“Como colombiano y como dirigente político me preocupa la situación. Por eso he llamado la atención del Gobierno nacional para que asuma la defensa de la seguridad democrática e insisto: si esto sigue así, tendrá que ocuparse del tema el propio Presidente de la República”.

El congresista dijo que las apreciaciones de Andrés Pastrana son respetables por su investidura de ex presidente, “aunque me descalifique con términos personales”, y reiteró que el Partido Conservador continuará respaldando el gobierno de Juan Manuel Santos y a las fuerzas militares. “Lo que yo estoy haciendo es transmitiendo las inquietudes y el nerviosismo del pueblo colombiano”.