24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos pidió la liberación de todos los secuestrados

5 de febrero de 2011
5 de febrero de 2011

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante la clausura de la convención anual de la Misión Carismática Internacional, luego de señalar que ya está en proceso la liberación de cinco secuestrados por las Farc,
“Hemos dado todas las facilidades. Van a iniciar la semana entrante los procedimientos”, agregó Santos.
 
El Mandatario pidió de nuevo a las Farc muestras claras de su voluntad de querer la paz
“Yo les he dicho: liberen a todos. Yo creo que esos cinco secuestrados nunca los han debido secuestrar. Y si dan señales claras, contundentes de querer la paz, la puerta no está cerrada”, anotó al advertir que si este grupo continúa con su accionar terrorista, la respuesta del Gobierno Nacional será aplicar la ley con toda contundencia.
 
“Mientras continúen actuando como terroristas, reclutando niños a la fuerza, poniendo bombas en sitios que afectan a la población civil, secuestrando, extorsionando, traficando en drogas, mientras continúen actuando de esa forma no habrá respuesta diferente a aplicar la ley con toda su contundencia”, recalcó el Jefe de Estado.

Afirmó que el pueblo colombiano ya se ha vuelto escéptico cuando le hablan de paz, por los constantes engaños de que ha sido objeto, pero reiteró que en su Gobierno hay una mano que les ofrece la paz, si hay verdadera voluntad.
“Por eso necesitamos pruebas claras y contundentes, de lo contrario seguiremos buscando la paz pero también por el camino de la firmeza en la autoridad, en el estado de derecho y en nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, concluyó el Presidente Santos.