18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos pide tener cabeza fría con diálogos de paz

17 de febrero de 2011
17 de febrero de 2011

Así lo expresó el Jefe de Estado en Villa de Leyva (Boyacá), donde asistió al Foro Ideológico ‘Pensamiento del Partido Conservador en el Siglo XXI’.

Advirtió que en esta materia “al Gobierno colombiano y a los colombianos nadie, ni adentro ni afuera, nos va a fijar las pautas”

“El historial que hemos tenido en Colombia de las negociaciones ha sido una experiencia bastante triste. Nos han engañado demasiadas veces, nos han utilizado demasiadas veces, han abusado de la buena fe de los colombianos y en cierta forma de esa añoranza de paz”, afirmó.

Añadió que “por eso hay que tener mucho cuidado y yo por eso he dicho desde un principio: la llave de un posible diálogo no está en el fondo del mar, pero la puerta está cerrada y solamente se va a abrir bajo una serie de condiciones, condiciones que no se han cumplido”.

El Presidente de la República señaló que se requiere “comprobar que efectivamente sí hay una verdadera voluntad, que no nos van a volver a engañar, que van a dejar el terrorismo, que van a renunciar a una serie de formas de proceder que para la sociedad colombiana y para el mundo son totalmente inaceptables”.

Explicó que de vez en cuando aparecen los ‘pazólogos’ a hacer propuestas e iniciativas y quieren que el Gobierno les dé el visto bueno para participar en diálogos.

“Pero quiero reiterar que, por supuesto, yo como Presidente de la República quisiera poder ser registrado ante la historia como el Presidente que logró finalmente la paz en este país. Pero sé que ahí hay que caminar con pies de plomo, con inteligencia”, concluyó.