28 de marzo de 2024

Presidente Santos invita a los colombianos a prepararse para la nueva temporada invernal

21 de febrero de 2011
21 de febrero de 2011

Al pedir que se aceleren las obras para la recuperación de las zonas más afectadas por el invierno, el Mandatario alertó sobre el incremento del caudal en la parte media de los ríos Cauca y Magdalena.

“Hay que prepararnos para estas nuevas lluvias y acelerar las obras para la recuperación de las zonas más afectadas por el invierno. Porque el invierno no ha pasado e infortunadamente, como puede verse, se resiste a irse”, dijo.

Y agregó: “Quiero alertar a los pobladores de las riberas de los ríos Cauca y Magdalena, que en su parte media han tenido un incremento alto de sus niveles”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, también se presentan amenazas de deslizamientos en varios departamentos del centro del país, por lo cual es necesario estar alerta.

“También, debido a las lluvias recientes en los departamentos de Tolima, Caldas, Cauca y Nariño, se presentan amenazas por deslizamientos de tierra. En fundamental que estemos preparados y que prevengamos cualquier situación de riesgo”, afirmó.

Recomendó continuar con la vigilancia a las infecciones respiratorias que se registran durante la actual temporada.

“Quiero aprovechar para recomendar a las Direcciones Territoriales de Salud que continúen con la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas en el país, que históricamente se registran en el primer trimestre del año. Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes de que es mejor prevenir que curar”, concluyó el Presidente de la República.