18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos anunció estímulos para empresas que generan más empleo

17 de febrero de 2011
17 de febrero de 2011

El pronunciamiento lo hizo este jueves durante la presentación de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, en un evento especial que se cumplió en la Casa de Nariño.

Dijo que los beneficios consisten en que “las empresas podrán descontar del impuesto de renta, por dos o tres años –según el caso- el valor de los aportes parafiscales que paguen por estos trabajadores, y un porcentaje de los aportes en salud y en pensiones”.

Los estímulos podrán ser recibidos por empresas grandes o pequeñas que vincule a personas con alguna de las siguientes características:

“Jóvenes menores de 28 años, mujeres mayores de 40 años que lleven por lo menos un año sin un contrato formal, madres cabeza de familias de los niveles 1 y 2 del Sisbén, reinsertados, personas con discapacidad, personas en situación de desplazamiento, o cualquier persona que devengue menos de 1,5 salarios mínimos mensuales, y que no haya cotizado antes a seguridad social”, explicó el Mandatario.

Destacó, además, que habrá más beneficios para quienes contraten a personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o con baja empleabilidad.