22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por censura salió del aire «Hablemos de política» de Armonías del Ingrumá

12 de febrero de 2011
12 de febrero de 2011

Los directivos del programa están valuando si la suspensión del programa por parte de la coordinación de la emisora es una forma de censura o un acto de responsabilidad y organización y si es conveniente seguir en Armonías del Ingrumá o llevar la denuncia a un espacio de sintonía departamental a través de otra emisora de carácter regional.

Los directivos de este programa divulgaron el siguiente comunicado:

Durante los últimos meses hemos llevado el programa radial “Hablemos de Política” cuyo principal objeto ha sido el de generar cultura política y de exponer denuncias ante las irregularidades que percibimos se dan dentro de la Administración Municipal de nuestra localidad. Dicho programa ha tenido espacio en Armonías del Ingrumá los días Martes y Viernes a las 12.30 Pm, con una amplia sintonía medida en el mes de Diciembre a través de un concurso manejado también como todo un reconocimiento respetuoso para con el público. Hemos percibido gran entusiasmo por parte de la población que además de escucharnos apoya nuestra labor y aporta con recomendaciones e ideas a través de cartas y llamadas personales.
 
Hoy el programa se encuentra suspendido ya que se nos está exigiendo un buen trato para con los personajes que son objeto de nuestras críticas y por que desde la posición de quienes coordinan la Emisora “es necesario acordar un término de buenos tratos” A lo anterior y en conjunto con mi equipo de apoyo y dentro de dicho equipo mis patrocinadores, hemos unificado los siguientes criterios.

1.    Que el Municipio pasa por una gran crisis administrativa que amerita ser evaluada y replanteada ante la cual es necesario que nuestra crítica continúe lógicamente dentro de una forma constructiva.

2.    Que la actual dirigencia política rectora de la misma Administración Municipal y en manos de una vertiente del partido de la U. Incide negativamente y se interpone ante las prácticas adecuadas que debe implementar nuestro gobierno local y que ante dichas prácticas se da la necesidad de invitar también a los demás dirigentes de otros partidos para que asuman la actividad política no como un negocio ni una estrategia para provecho personal.

3.    Que estamos de acuerdo en que la denuncia debe ser respetuosa y debe conservar la altura cultural y el respeto ante las diferencias políticas y que como hombres de bien y de ética nuestro proceder debe ser constructivo.

Por los anteriores criterios tomamos la decisión de las siguientes acciones que consideramos nos pueden dar claridad sobre nuestro proceder al respecto.

1.    Autoevaluar nuestro proceder con el fin de rectificar si a ello hubiere lugar o de continuar con la forma de exponer el programa.

2.    Preguntarle a la opinión en general sobre su parecer ante la forma como presentamos nuestras críticas.

3.    Evaluar si la suspensión del programa por parte de la coordinación de la emisora es una forma de censura o un acto de responsabilidad y organización.

4.    Evaluar nuestra conveniencia de seguir en Armonías del Ingrumá o de llevar la denuncia a un espacio de sintonía departamental a través de otra emisora de carácter regional.

_______________________
NELSON JAVIER SALAZAR
CC No 15.917.736