20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía captura hombre que estafaba a comerciantes

15 de febrero de 2011
15 de febrero de 2011

Presuntamente el hombre se apropiaba con documentos falsificados y poderes aparentemente otorgados por los propietarios de inmuebles o lotes, para posteriormente venderlos a personas incautas que por su bajo precio adquirían estos predios.

En la ciudad de Manizales, se tuvo conocimiento de la presunta estafa a un ciudadano al que engañaron con documentos adulterados vendiéndole el 50% de una finca en zona rural de la ciudad; utilizando para tal negociación un poder especial supuestamente firmado por el propietario quien posteriormente manifestó que nunca había autorizado a alguna persona para la venta del bien inmueble.

En coordinación con la Fiscalía Novena Seccional de esta ciudad, la Policía dio inicio a la investigación, que dio como resultado la obtención de material probatorio permitiendo la captura de este sujeto.

Su detención se hizo efectiva en cumplimiento a la orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Manizales, por los delitos de Falsedad en Documento Privado, Falsedad en Documento Público y Fraude Procesal.