17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Planeación Nacional destacó proyectos viales de Caldas

11 de febrero de 2011
11 de febrero de 2011

“Son estrategias altamente positivas desde el punto de vista de gobierno público, son estrategias innovadoras, de las que estamos tomando atenta nota para mirar qué aspectos podrían replicarse en otras partes del país y también mirar como podríamos ayudarlos”, dijo Jiménez Poveda.
El alto funcionario recorrió en compañía de Amparo Sánchez Londoño, Secretaria de Infraestructura de Caldas, algunas vías departamentales, y conoció de primera mano cómo avanzan los proyectos.
“Hicimos una revisión total del tema vial y de las estrategias que ha desarrollado el departamento, además verificamos todo lo relacionado con la afectación por la ola invernal. Este es el primer departamento que visitamos porque como ente de planeación tenemos la necesidad de mirar cómo se están acometiendo las valoraciones, los inventarios y las necesidades, para poder ajustar los mecanismos con los cuales el Gobierno Nacional va a ayudar a las regiones”, aseguró el Subdirector de Transporte del Departamento Nacional de Planeación.
Por último, Jiménez Poveda explicó que Planeación Nacional hace acompañamiento y verificación en todo este proceso y que por el momento están analizando el orden de intervención, que serán a corto, mediano y largo plazo; así como los estudios que se necesitan y las fases de los procesos para programar las acciones y los recursos.
Entre los recorridos que se hicieron estuvieron varios sitios de Manizales, la vía Pereira- Manizales y las vías de la región Centro-sur.