19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira Innova, modelo nacional de ciencia, tecnología e innovación

17 de febrero de 2011
17 de febrero de 2011

La socialización de la Política Pública Pereira Innova se realiza en estos momentos en el marco del VI Taller de Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad de Barranquilla, sostuvo Jairo Ordilio Torres Moreno, Secretario de Planeación Municipal y  encargado de la ponencia.

Como parte de su gestión, el Programa Pereira Innova propiciará una dinámica de gestión de recursos a nivel local, nacional e internacional para promover la productividad de las empresas y la competitividad de la región, de manera que con buenas prácticas se apoye la generación de empleo e ingresos en el municipio.

A través del acuerdo 071 el concejo Municipal aprobó que el Municipio de Pereira destine el 3.0% de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) para financiar la Política Pública “Pereira Innova”.

Ésta estará adscrita a la Secretaría de Planeación Municipal dependencia responsable de la implementación de cinco Subprogramas:

 ·        Innovación, Ciencia y Tecnología

·         Cultura de la Innovación y el Emprendimiento

·         Creación de Empresas

·         Desarrollo Empresarial

·         Estrategia Transversal

 Así mismo en este encuentro nacional se definirán la viabilidad de los proyectos regionales en ciencia, tecnología e innovación, que se presentarán  ante el Fondo Nacional de Regalías (acuerdo 029 de 2010) para su financiación