18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oscar Ocampo, candidato de la U a la alcaldía de Marquetalia

18 de febrero de 2011
18 de febrero de 2011

Laboró por espacio de seis años como Secretario de Planeación municipal, ingresó como arquitecto y habiendo culminado recientemente  el Magister en Desarrollo Sostenible y Recursos Naturales en la Universidad Autónoma en Manizales.

Cuando se desempeñó como Secretario, se dio a conocer por líderes de las 48 veredas y un Corregimiento, territorio  que conforma el municipio. Figura como el más cercano  aspirante a suceder a Hugo Hernán González Medina Alcalde por elección popular periodo 2008 – 2011, pero que por designios de la vida se encuentra privado de la libertad desde el pasado 29 de diciembre y reemplazado por Ramón Orlando Hincapié C, mientras le definen su situación jurídica.

Más que un marquetón, realizó estudios profesionales, adquirió una larga experiencia, conocedor de las necesidades en la región, sabe cuánto es el presupuesto de una obra, dónde es más necesaria, a dónde se puede acudir para agilizar los recursos y en fin, qué se debe hacer para darle oportuna solución a los principales problemas de índole social y comunitaria.

El municipio cuenta con once ediles concejales, ocho pertenecen a su partido y fueron quienes tomaron la determinación de proponerlo ante el pueblo como el elegido entre otros opcionados para que continúe la campaña hacia la Alcaldía, resultados que se conocerán el próximo 30 de octubre del presente año.
Los restantes tres concejales pertenecientes a la línea Conservadora yepista avalarán posiblemente al galeno Sandro Giraldo Castrillón, o Martha Cecilia Correa Aristizábal; todavía está por definirse.