18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas se dejó igualar en el último minuto

23 de febrero de 2011
23 de febrero de 2011

El local jugó bien pero por una jugada aislada les permitió a los paraguayos llevarse un valioso punto de Palogrande.

Primer tiempo

Un solo equipo. Así lució el Once Caldas ante Libertad en su segundo partido de Copa Santander Libertadores, en la primera mitad. Balón al piso, fútbol de velocidad, salida por los costados, fue un monólogo blanco ante un visitante que intentaba salir de contra, ante la avalancha de fútbol del local. El primer gol llegó en una bonita jugada de los 3 hombres de ataque, Félix Micolta llevó el balón por la mitad para buscar a Carlos Carbonero que ve llegar a Dayro Moreno que remató con potencia y colocación para vencer la resistencia de los paraguayos. Después, se erigió como figura el meta Tobías Vargas que salvó su valla en 3 acciones claras de gol, primero paró un remate cruzado de Carbonero y luego desvió en un minuto dos envíos de Luis Núñez. En el último minuto, el árbitro Saúl Laverni anuló una acción de gol de Dayro Moreno por supuesto fuera de juego. Al final del primer tiempo un justo ganador, pero un marcador que no reflejó lo hecho por el Once Caldas.

Segundo tiempo

En el complemento, fue de nuevo Once Caldas el de la iniciativa y otra vez el arquero Vargas se lució ganando un mano a mano con Micolta que tuvo al menos 2 ocasiones más para anotar pero le faltó un poco. Libertad se fue tomando confianza y buscó el arco blanco pero encontró bien parada la zaga y al arquero Luis Martínez. El juego se hizo de ida y vuelta con acciones de riesgo en las dos áreas. El árbitro adicionó 4 minutos y en el último segundo Ayala desde fuera del área marcó el tanto del empate.

En la rueda de prensa, el técnico, Juan Carlos Osorio, lamentó el resultado y lo atribuyó a las acciones que no se concretaron en el arco rival, expresó que su equipo debió ser justo ganador. Dijo que hay que seguir trabajando porque todavía quedan opciones.

El arquero Luis "Neco" Martínez manifestó que al grupo le faltó porque se vivió la misma experiencia del año pasado. "Hay que tener más jerarquía", puntualizó el arquero del conjunto blanco, en la conferencia con los medios de comunicación.

Síntesis

Formaciones:

 Once Caldas: Luis Martínez, Carlos Ramírez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Elkin Calle, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Carlos Carbonero, Félix Micolta y Dayro Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio

 Goles: Dayro Moreno, minuto 28

Sustituciones: Jhon Freddy Pajoy por Félix Micolta, minuto 65; Jéfferson Cuero por Luis Núñez, minuto 77; Diego Arango por Hárrison Henao, minuto 80

Amonestados: Carbonero, minuto 55; Cuero, minuto 83

Expulsados:

 Libertad: Vargas, Bonet, Portocarrero, Canuto, Samudio, Rojas, Pouso, Cáceres, Aquino, Maciel, y Pavlovicch. Técnico, Gregorio Pérez.

 Goles: Ayala, 90+4

Sustituciones: Ayala por Pouso, y Gamarra por Rojas, minuto 57, Núñez por Maciel, minuto 69

Amonestados: Portocarrero, minuto 3; Canuto, minuto 70