27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo puesto de votación en el colegio Jaime Salazar Robledo

25 de febrero de 2011
25 de febrero de 2011

Con relación a las zonas y puestos de votación en la ciudad, se anunció para las próximas elecciones la apertura en el colegio Jaime Salazar Robledo del barrio Las Brisas de un nuevo punto de votación para el sector de Tokio, El Remanso y zonas aledañas. En total, Pereira contará con 63 puestos de votación, de los cuales 42 estarán en la zona urbana 42 y 21 en la rural.

La Alcaldía de Pereira realizará un fuerte acompañamiento a la Registraduría en la socialización de las sanciones que se implementarán a las personas que sean asignadas como jurados de votación y no asistan el día de elecciones.

Según datos entregados por la Comisión de Seguimiento Electoral, presidida por el Secretario de Gobierno, Omar Alonso Toro Sánchez, las sanciones para los funcionarios públicos indican 20 años de inhabilidad para contratar con el Estado y para los empleados del sector privado son de $5 millones 600 mil pesos.

“Seremos muy drásticos con los organismos de control para darle aplicabilidad a las sanciones a los jurados que no cumplan con el requerimiento” afirmó Toro Sánchez.  Agregó que desde la Secretaría de Educación se iniciará una campaña de socialización con los directores de núcleo, rectores y docentes, frente a la obligación de los mismos el próximo 30 de octubre.

La Registraduría de Pereira informó que para este municipio se tendrán habilitados 6.600 jurados de votación. “Hacemos un llamado a las entidades de control para que hagan seguimiento a las sanciones disciplinarias por el incumplimiento de los jurados de votación”, aseveró Raúl Rico, Registrador Municipal para Pereira.

Inscripción de cédulas

De cara al presente debate electoral, según la Resolución 0872 de febrero de 2011, la inscripción de cédulas se inicia el 23 de febrero y culmina el 22 de mayo del presente año. Los ciudadanos que deseen inscribir su cédula en la sede de la Registraduría, lo pueden hacen del 23 de febrero al 13 de mayo o si prefieren en los puestos de votación, corregimientos o inspecciones de Policía, se habilitarán del 16 al 22 de mayo entre las 10:00 a.m. y 6:00 p.m.

Calendario electoral

De acuerdo a la Resolución 0871 de 2011, se podrá iniciar con publicidad electoral a partir del sábado 30 de julio, los candidatos se pueden inscribir hasta el 10 de agosto y la publicación de los listados de jurados de votación, inicia el cinco de septiembre

La próxima Comisión de Seguimiento Electoral se realizará el 24 de marzo, donde se invitarán a los representantes de los 12 partidos y/o movimientos políticos oficializados en Pereira, a fin de determinar las condiciones sobre publicidad política, seguridad a candidatos, requerimientos para sedes, entre otros aspectos.