28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Noti-cortas

20 de febrero de 2011
20 de febrero de 2011

Eran los años en que a Bernardo Tobón de La Roche, le molestaba que a su empresa la identificaran como Cadena. Según el viejo Benny, las cadenas eran para los esclavos. Hoy, Todelar se identifica como La Cadena Todelar!!!

Pachito Restrepo, perteneció al elenco de la época dorada de Todelar, la de Los Tobón Martínez. A finales de los setenta, RCN compró las emisoras de Unión Radio, a los empresarios vallecaucanos, Hernando Caicedo y Pacho Barbieri. Hasta ese momento, esas frecuencias que administraba Todelar. De tal manera, Pachito comenzó a trabajar con la Organización Ardila Lule, donde fue el hombre de confianza de los directivos y en 1996, lo enviaron a dirigir RCN Miami. Proyecto que finalmente no tuvo eco la ciudad del sol. Su regreso a Colombia lo motivaros los primeros quebrantos de salud, que hoy lo aquejan. A Francisco lo reemplaza en la dirección de La Cariñosa otro ex Todelar, Jairo Ossa, quien comenzó como control deEmisoras Monserrate, frecuencia de Unión Radio.

Armando Plata.

El popular “Chupo”, fue intervenido quirúrgicamente en la clínica de San Ignacio de Bogotá, el sábado 19 del presente. Hacemos votos por su pronta recuperación.

Hablando de Plata Camacho, es de los comunicadores que mejor maneja y explota la promoción en Facebook. Dosificando la información de su actividad, día a día da vigencia a su nombre y obra, sin fatigar a los usuarios. Como reza el adagio popular, “la experiencia no se improvisa” y “más sabe el diablo por viejo que por diablo”

Miedo en Univisión

Si en Caracol Televisión se respiran aires de incertidumbre, en Univisión ocurre lo mismo. Con la llegada de Lee y Coronel, se comenta que “rodaron” cabezas, por los cambios que este  binomio tiene en mente para darle una mayor dinámica y vigencia al más importante medio latino de la Unión Americana. El único que no tiene problema con los cambios es Jorge Ramos, quien es uno de los intocables en Univisión. Además de su calidad y profesionalismo Ramos es querido y admirado por sus compañeros por su gran sencillez y calidad humana.

Tito Martínez

Quien fuera uno de los consentidos de Páez Espitia en Radio Melodía, también salió de esta casa radial, lo reemplaza Víctor Manuel Salamanca, el hombre orquesta en la cadena Melodía. Suerte para el hombre de Sopó, donde también es director de “Chuscal Estéreo”, la emisora comunitaria de la localidad lechera. Recuerde Víctor, que en Melodía, cualquier cosa puede pasar. Sea la oportunidad para desearle a Tito una pronta recuperación de sus dolencias cardíacas. Tito: la vida a estas alturas del partido hay que tomarlas con calma.

Fernando Calderón

El pupilo del profesor Fabio Becerra Ruiiiiz, está al frente de Mi gente, programa periodístico de TV Cable. Calderón España y OLE, como lo identificaba y promocionaba, Alejandro Pérez Rico q.e.p.d. Fernando, además de ser un excelente lector de noticias, dueño de una de las mejores voces, hoy por hoy es un comunicador integral: reportero , entrevistador y columnista. Su paso por Caracol y Radio Net, fue definitivo para su estructuración, proyección y madurez como persona y profesional.

Humberto Arango

Talentoso actor, hoy olvidado por los productores de nuestra televisión. Desengaño que no ha logrado asimilar y vive con su pena en la casa del artista, refugiando su amargura en las copas, las que no dan ningún consuelo y tampoco son buenas consejeras. Humberto, en la vida hay que saber dar el paso al lado y dar paso a las nuevas generaciones, sin angustias ni tristezas, lo vivido, nos pertenece, lo demás es vendaje.

Diego Rodríguez

Extraordinario pianista, músico y arreglista. Gracias a su talento muchos artistas lograron grandes éxitos, Óscar Golden q.e.p.d., Billy Pontoni, Claudia, Paola, Oscar Eduardo, entre otros. Hoy, cuando el maestro está atravesando un momento difícil, son muy pocos los que se acuerdan de él. Hernando Zapata, ex baterista de “Los Demonios”, agrupación pionera del rock nacional , es el único que se ha apersonado de colaborarle y apoyar a Diego. Los que ayer se beneficiaron de su talento, hoy lo compadecen, sin hacer nada en pro de este gran maestro.

A los amigos hay que tenderles la mano en los momentos difíciles , no hay que compadecerlos. Sony Music, que tan buenos dividendos logró con lo hecho por el maestro Diego Rodríguez , no tendrá presupuesto para obsequiarle un piano a quien con su talento, proyectó al elenco, que en los años 70 y 80, tantas satisfacciones económicas le dio a CBS, hoy Sony. Otra empresa que debería aportar algo para el bienestar de Rodríguez se Universal. Billy Pontoni, usted puede liderar una campaña en pro del Maestro Diego Rodríguez.

Gonzalo Ayala

Sin amargura ni angustia, supo retirarse del medio, en el que tantos logros y éxitos obtuvo, como director de radio, productor, intérprete y actor. Hoy en el calor de su hogar recuerda los momentos más amables de su paso por la radio, televisión y el disco. Gonzalo Ayala, al frente de Radio Tequendama de Todelar fue quien más contribuyó a la proyección de la industria discográfica. Fue quien a través de sus programas promovió la onda española, la de Nino Bravo, Julio Iglesias, Paloma San Basilio, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Raphael, Miguel Bosé entre muchos más, también apoyó sin ningún afán económico a Claudia, Harold, Billy Pontoni, Vicky, Paola, Fausto… Lo irónico es que jamás la industria discográfica le hizo un reconocimiento a su gran aporte.

Mientras muchos payoleros, los que acabaron con la mística de la radio, fueron atendidos y consentidos, con viajes y costosos regalos !!! A Gonzalo Ayala, ni un disco de Oro simbólico a su aporte, el único reconocimiento que el tiene en su discoteca es la Estrella de Oro Philips, lograda por las millonarias ventas del tema, “La carta que nunca”. Canción hablada, que hoy después de cuarenta años continúa vendiendo.

El profesor Becerra Ruiiiiiz

No se cambia por nadie, continua disfrutando de sus semestrales vacaciones en tierras de La Unión Americana. Se mueve entre el sur de Los Estados Unidos y el norte de México, disfrutando de celebraciones en los dos países. El profe, se mueve en las grandes autopistas de California con gran propiedad y autonomía. Me aseguró que para él era más difícil moverse en Colombia que en Los Estados Unidos. Las sorpresas que nos da este universal boyacense.

Caracol

La incertidumbre que está viviendo gran parte del elenco de esta casa radial es bastante incómoda. La cantidad de rumores es insoportable, hasta para los que se consideraban intocables. Lo preocupante es que con tantos recortes ya no tienen atractivos que ofrecerle a su cada día más minada audiencia. El que salgan Bellon y Arismendi, no tendrá consecuencias, como sí, la salida de Hernán Peláez, alma y nervio de los programas que marcan en los estudios de sintonía, lo que redunda en la pauta publicitaria, la que ha hecho de Caracol Colombia la empresa más rentable de Prisa a este lado del Atlántico.