24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Noti-cortas

5 de febrero de 2011
5 de febrero de 2011

Me enteré que Efraín Páez Espitia, había decidido darles un vuelco a los informativos de su Cadena, haciendo lo que hacen Caracol y RCN, de encadenar , las frecuencias AM Y FM , para transmitir el noticiero, que será dirigido, por Andrés Reina y leído por Gustavo Niño M.

Gerardo: en su empresa las frecuencias AM y FM, tienen audiencias muy diferentes, estoy seguro que van a perder un buen porcentaje de oyentes en la FM. Esta frecuencia es refugio para la gente que está cansada de tanta cháchara, sin ton ni son. Radio Melodía perdió una buena oportunidad de continuar proyectándose, dejando ir a Troya y Calderón España.

Señores Páez: lo primeros meses son difíciles para todas las empresas, los presupuestos de publicidad están en estudio, por lo que el primer trimestre es definitivo para crear expectativa y objetivos, para vender una buena programación ante los potenciales clientes.

Gustavo Gómez

La estrella de su generación y la última en brillar con luz propia. En la radio nacional no se vislumbran aun los periodistas con ángel, talento y vocación de las generaciones posteriores a Gustavo. Triste y preocupante realidad la de nuestros medios, los que en su momento fueron los de vanguardia a nivel iberoamericano.

Hablando de Gustavo, Caracol le da la importancia que se merece, en su convalecencia luego de una intervención quirúrgica. Los Moluscos le instalaron un estudio en su hogar, para que conduzca Hoy por hoy. Hago votos por su pronta y positiva recuperación.

Jairo Pulgarín

Estará al frente del Canal de Congreso. Es casi un hecho que deje las toldas de la republicana Radio Santa Fe. Lulú y María Luisa: ésta es una buena oportunidad para llevar a esa tradicional casa radial, al binomio Calderón España y Troya.

Pablo Laserna

Se rumora que saldría del Canal Caracol, donde hay preocupación por los malos resultados. Hace mucho tiempo que no logran una buena producción. La última que les reportó algunas satisfacciones fue Vecinos. Atrás quedaron los años en que Caracol Televisión era la que marcaba la pauta con grandes producciones, allí nacieron las series costumbritas, “Pero sigo siendo el Rey” Gallito Ramírez, Las Juanas, Escalona, entre otras.

Graciela Torres

La popular “Negra Candela”, bautizada así por Alejandro Pérez Rico q.e.p.d., cuando ella llegó a La Voz de Bogotá, a finales de los ochenta. Fueron tres: Virginia Vallejo, Amparo Peláez y Graciela. Hoy, después de veinte años, la única que permanece vigente es la Negra Graciela, quien es la periodista de farándula mas autorizada, respetada, amada y odiada por algunos, pero este es el secreto se su permanencia en el medio. Está en todos los medios, escribe, habla y se muestra en televisión. Medio en el que ha logrado un récord: superó su primer quinquenio. El Lavadero, cumple seis años al aire, lo que no es fácil en Colombia. Felicitaciones , Gracielita, por tu fe en lo tuyo.

William Vinasco

La actriz Lucero Cortés está lanzando como candidato a la alcaldía de Bogotá al popular animador del “toque toque y de aquello nada: William Vinasco Ch. Como él mismo lo dice: “esto es cosa de locos”.

La vocación político de la despertó su compadre Andrés Pastrana, en los años en que William, era el periodista deportivo del noticiero de televisión de la familia Pastrana Tele Hoy. Bogotá más que un narrador deportivo, necesita un ejecutivo joven con ideas progresistas para que saque a la capital del caos en que la tienen Samuel y su familia.

William: disfrute de su bella y modesta casa, con sauna , canchas de básquet, fútbol, piscina, billar, sala de trofeos y todo lo que le gusta. A su edad es saludable el retiro, para descansar y dejar descansar. Que chévere escucharle decir , “no vas más”