28 de marzo de 2024

‘No queremos colombianos anclados en la pobreza’: Presidente Santos

17 de febrero de 2011
17 de febrero de 2011

El Mandatario explicó que la Ley de Formalización y Generación de Empleo, presentada este jueves en la Casa de Nariño, establece incentivos para que los trabajadores no se resistan a la formalización.

“Algo muy importante para que los mismos trabajadores no se resistan a la formalización. Todos hemos escuchado historias de trabajadores de la construcción o del campo que rechazan empleos formales porque no quieren perder los beneficios del Sisbén, como los subsidios de Familias en Acción”, dijo.

Indicó que ley establece que “estos beneficios se seguirán otorgando hasta por un año después de que consigan un contrato de trabajo, para que estén tranquilos de que, si pierden el empleo en los primeros meses, no habrán suspendido sus beneficios”.

“A los afiliados al régimen subsidiado de salud se les mantendrá el cupo hasta por dos años, pero qué bueno saber que ya harán parte del régimen contributivo, y ojalá se queden ahí”, agregó.

“No queremos colombianos anclados en la pobreza. Lo que queremos es que salgan de esa situación donde tengan que recibir esos beneficios por su estatus de pobreza. Que puedan contribuir más bien al beneficio del país”, concluyó el Presidente de la República.