18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ningún alumno puede ser retirado de clases por falta de uniformes

2 de febrero de 2011
2 de febrero de 2011

La advertencia fue hecha por la Alcaldía de Pereira a través de la Subsecretaria de Educación de Pereira, Xiomara Caicedo Dinas, con el fin de garantizar que todos niño o joven acuda a las escuelas y colegios en este nuevo año lectivo.

Cuando transcurre la segunda semana de actividad educativa en las comunas y corregimientos, la situación es de normalidad, salvo en los colegios Málaga y Hans Drews Arango, donde se está a la espera de la terminación de algunas obras pendientes. En ambos planteles continúa el proceso de matrículas hasta dentro de tres semanas para el inicio de la temporada académica de este año.

Caicedo añadió que en lo posible los alumnos deben vestir con el uniforme institucional del colegio o escuela, pero no es obligación  ni de estricto cumplimiento.

La funcionaria destacó el caso de un colegio de la zona rural donde las alumnas le solicitaron al rector cambiar la falda por sudadera para no sufrir la incomodidad de tener que subirse a diario al bus escalera para ir a estudiar y concluyó que en reunión de padres de familia y la dirección fue aprobada dicha solicitud.

Sin embargo, la Secretaría de Educación está en permanente disposición de atender las quejas en ese sentido, sin que se permita se vulnere los derechos de los estudiantes, reiteró la funcionaria.