29 de marzo de 2024

Muerto en combate el ‘médico’ de la ‘Teófilo Forero’ de las Farc

19 de febrero de 2011
19 de febrero de 2011

Un fusil, una pistola, proveedores, munición de guerra, dos granadas de fragmentación y un equipo de comunicaciones, fue el material incautado.

Durante la operación de registro se ubicó un campamento con capacidad para albergar aproximadamente 30 terroristas; donde fueron hallados víveres, camas, letrinas y cinco equipos de asalto.

Alias ‘Jhon Edinson Fierro’ ingresó a la mencionada cuadrilla en el año de 1999 y desde entonces mostró su interés por la medicina, por lo que con la complacencia de los cabecillas de la estructura terrorista, inició varios cursos de enfermería.

Aún cuando sólo cursó hasta sexto de bachillerato y en su vida civil se desempeñó como agricultor, sus estudios en medicina le permitieron ganar posición, a tal punto que le fueron confiadas las cirugías de los guerrilleros heridos en combate.

Su importancia al interior de la estructura armada ilegal radicaba en que además de desempeñarse como quinto cabecilla e instructor de la facción terrorista era hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’ y de Franklin González Ramírez, alias ‘Corcho’.

Prontuario delictivo

De acuerdo con las informaciones de inteligencia militar se ha logrado establecer que participó en el asesinato, con campo minado, de cinco soldados del entonces Comando Operativo No. 5; hechos terroristas que tuvieron lugar en la vereda El Plumero, en Santa Ramos Caquetá, el pasado 17 de diciembre.

Alias ‘Jhon Edinson Fierro’ hacia presencia delincuencial en el área general de los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Cagúan en el departamento del Caquetá, zona donde había resultado herido como consecuencia de las acciones adelantadas por unidades del Ejército en esta zona del país.