19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro apoyará proyectos bien estructurados

14 de febrero de 2011
14 de febrero de 2011

“La exposición sobre el desarrollo vial de la región Centro-sur me pareció muy seria, responsable y aterrizada.

Hicimos una advertencia y solo vamos a apoyar proyectos grandes que tengan diseños, estudios, garantía de predios y licencias ambientales previas”, dijo Cardona Gutiérrez.
El alto funcionario estuvo el pasado viernes en la Cámara de Comercio de Manizales escuchando todo lo relacionado con el Aeropuerto del Café y el desarrollo vial de la región centro sur, entre otros proyectos de infraestructura.
Por su parte, la Secretaria de Infraestructura de Caldas, Amparo Sánchez Londoño, dijo que la visita del Ministro fue positiva. “Sobre Aerocafé, el Ministro recomendó realizar los estudios y diseños que faltan para determinar cuál es el presupuesto final de la obra, y de esa manera conseguir los recursos faltantes. Frente la emergencia invernal y el proyecto vial del Centro-sur se mostró positivo, y dijo que solo se podrá acceder a recursos para el cierre financiero del Centro-sur cuando la gestión predial se lleve a feliz término y los recursos de valorización finalmente aporten al proyecto”.
La funcionaria agregó que precisamente la Gobernación de Caldas ha avanzado bastante en el tema de valorización. “Escuchamos a los representantes de la comunidad y se comprometieron seriamente a colaborar con el proyecto, manifiestan que van a pagar, siempre y cuando se haga una distribución justa y equitativa. Eso nos lleva por buen camino y creemos que este proyecto va a estar en ejecución dentro de muy poco tiempo”, expresó Sánchez Londoño.
Por último, la Secretaria de Infraestructura manifestó que con el Viceministerio de Transporte, el INVIAS y algunos alcaldes se acordó que los recursos para atender la red terciaria en Caldas lleguen a la Gobernación y se manejen desde la administración. “Eso nos compromete mucho, nosotros vamos a hacer un trabajo técnico que busque beneficiar a las comunidades de Caldas”.