17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa urge una reforma de fondo al Código de Policía

9 de febrero de 2011
9 de febrero de 2011

“Necesitamos un ejercicio no solamente policivo, sino de convivencia, de tolerancia, de cambios en patrones culturales, del respeto hacia el otro, de cívica, de urbanidad, ese es el debate del Código de Convivencia que está en el Congreso”, dijo Rivera.

El Ministro reconoció que las organizaciones criminales evolucionaron y se adaptaron a la ofensiva de la Fuerza Pública de los últimos años y advirtió la necesidad de innovar en las estrategias para enfrentarlos.

“El crimen evoluciona, aprende y se adapta. Como saben que hemos sido implacables contra le extorsión grande, entonces montaron una empresa macabra y criminal de microextorsión de 10 o 20 mil pesos”, señaló el alto funcionario.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, participó junto al gobernador de Santander, Horacio Serpa y el subdirector de la Policía Nacional, general Rafael Parra, en un foro de convivencia y seguridad ciudadana, el cual hace parte de un recorrido por todo el país, para recoger, socializar y recibir opiniones de la ciudadanía sobre el proyecto de ley de reforma al código.