26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinAmbiente alerta sobre incremento de lluvias por segunda etapa del Fenómeno de la Niña

22 de febrero de 2011
22 de febrero de 2011

La funcionaria dijo que es importante estar atentos a los informes y alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

“Es necesario que las autoridades de prevención y atención de desastres a nivel regional y local, así como los alcaldes y gobernadores, generen acciones encaminadas a reducir los riesgos de las poblaciones más vulnerables”, reiteró la Ministra de Ambiente.

Explicó que de acuerdo con el Ideam, en las regiones Andina y Caribe se podrían generar nuevamente inundaciones, deslizamientos y crecientes súbitas, ante la presencia del fenómeno climático.

Según esta entidad, el río Cauca ha presentado ascenso en los niveles, particularmente en la cuenca alta y media a la altura de las poblaciones de Yotoco en el Valle del Cauca y La Virginia en Risaralda.

De igual forma, en la cuenca media del río Magdalena también se ha presentado un ascenso en los niveles, aunque más lento, acentuado por las crecientes súbitas que se han registrado en algunos de sus afluentes.