26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales bajó tres posiciones en listado de tasa de desempleo

28 de febrero de 2011
28 de febrero de 2011

De acuerdo con el informe de Mercado Laboral publicado por el DANE, Manizales se ubicó en el noveno puesto dentro de las 24 ciudades en las que se mide la tasa de desempleo, descendiendo 3 posiciones en el listado nacional.

En el trimestre móvil comprendido entre noviembre de 2010 y enero de 2011, la Capital de Caldas tuvo una Tasa de Desempleo del 15,9 por ciento.

La ciudad con la tasa de desempleo más alta, según el informe,  es Quibdó, con un 22.3%. La ciudad con menor desocupación es San Andrés, con un 8.2%.   Manizales se ubicó como la ciudad con menor desempleo del Eje Cafetero.

¨Indudablemente Manizales viene haciendo un gran esfuerzo para diferenciarse de otras ciudades de la región, ha hecho un gran esfuerzo para reconvertir toda su industria cafetera, ya tiene nueve Call Centers que han empleado a más de 8000 personas.  Todo eso ha hecho una diferencia y que esta ciudad tenga 5 puntos menos de desempleo que algunas zonas cercanas.   Hay que seguir profundizando esta estrategia.  Lo que me alegra de Manizales es que no se ha quedado quieta y sigue siendo una ciudad con una gran cantidad de inversión que se dedica a los servicios. ¨ Indicó sobre el tema el Director Nacional de Planeación, Hernando José Gómez Restrepo.