17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

LLegó el Alivio a los agricultores afectados por el invierno

15 de febrero de 2011
15 de febrero de 2011

“Las personas interesadas deben tener un certificado de la Oficina de Prevención de Desastres de cada municipio que los acredita como afectados por la ola invernal. Con este documento se acercan al Banco Agrario y solicitan que los incluyan dentro del programa de alivio agropecuario”,  explicó José Hernando Castaño, Secretario de Agricultura de Caldas.

El funcionario agregó que si el agricultor que no tiene crédito, pero su producto se afectó, también tiene posibilidades de estar en una nueva línea de préstamo con tasas y plazos preferenciales.  “Estos créditos cuentan con el aval del Forad, el Banco Agrario y la Gobernación, por ende los agricultores no requieren de un codeudor o fiador, pues con la garantía de la Gobernación pueden acceder al beneficio”, dijo Castaño.

Por último, el Secretario de Agricultura de Caldas explicó que la afectación en el departamento por la ola invernal fue mediana. “Hubo afectaciones en ganadería con pasturas básicamente; algunos cultivos de pancoger y frutales, pero no es mucha la extensión”.