18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Liberados por las FARC regresan a Florencia

11 de febrero de 2011
11 de febrero de 2011

Los dos liberados bajaron del helicóptero Super Cougar que partió en horas de la mañana rumbo a dos puntos distintos de la selva colombiana en su búsqueda.es.

A Henry López, de 25 años de edad, quien fue retenido en mayo del año pasado, lo esperan su esposa, Erika Gutiérrez y un hijo de casi un año. Hasta ahora se ha confirmado que el liberado se encuentra en buenas condiciones de salud y a la expectativa del reencuentro con sus seres queridos.

Por su parte, el concejal José Armando Acuña, de 49 años, fue retenido el 29 de mayo de 2009 , y este viernes se reencontrará con su esposa, Nubia Segura, quien en horas previas informó a teleSUR que habló con el concejal luego de que el grupo insurgente hiciera entrega formal del funcionario al grupo de activistas humanitarios que fueron a recogerlo en la selva.

"Está bien y muy emocionado y sólo espera el momento de volverla a abrazar, así como al resto de su familia", indicó Segura.

Con estas dos liberaciones culmina la segunda fase del operativo iniciado este miércoles, en el que las FARC están dejando en libertad unilateralmente y de manera voluntaria a cinco de sus retenidos.

El gesto, que fue anunciado el pasado 8 de diciembre por medio de un comunicado, se hizo en desagravio a la inhabilitación de la activista Piedad Córdoba de su rol de senadora.

Las liberaciones iniciaron este miércoles, cuando las FARC dejaron en libertad al concejal colombiano Marcos Baquero, quien llevaba un año y siete meses en cautiverio y fue el primero de los cinco liberados.

Baquero llegó al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio (centro) y allí fue recibido por su familia.

El último día de liberaciones será el domingo 13, con la llegada a Ibagué, capital del Tolima (centro occidente) del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel.

 
teleSUR/ lp /YR