19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La lucha contra la pobreza es la prioridad del Gobierno: Presidente Santos

26 de febrero de 2011
26 de febrero de 2011

El Mandatario hizo la afirmación en Turbaco (Bolívar), donde lideró la jornada número 24 de los Acuerdos para la Prosperidad, que se centró en el tema de la lucha contra la pobreza.

“Ustedes saben perfectamente que esa es la prioridad del Gobierno. Dentro del Plan de Desarrollo, más seguridad, menos pobreza, más trabajo. Y por eso el menos pobreza; para mí lograr disminuir los índices de pobreza, de pobreza extrema, y de pobreza en general, en estos cuatro años, es el objetivo fundamental”, manifestó.

Destacó la importancia de este Acuerdo para la Prosperidad reunido en Turbaco, para ver cómo se está enfocando la labor para reducir la pobreza extrema y la pobreza en general.

El Jefe de Estado lamentó que las cifras de pobreza del departamento de Bolívar estén por encima del promedio nacional y que el país tenga altos índices de desigualdad.

Advirtió que derrotar ese problema es fundamental, ahora que Colombia está irrumpiendo en el mundo como un país con un gran futuro.

“Nosotros no nos podemos dar el lujo de ser uno de los países más desiguales del planeta, porque los somos. Hay que reconocerlo y partir de esa tristísima realidad: somos uno de los países más desiguales del mundo y eso es inaceptable, es intolerable”, puntualizó el Presidente Santos.